Durante la mañana de este domingo 18 de febrero una masacre tuvo lugar en el municipio de Tlaquepaque en Jalisco misma que dejó sin vida a seis jóvenes, el hecho ocurrió sobre la calle Santiago de Linier entre las calles Bartolomé Mitre y Venustiano Carranza mientras los jóvenes se encontraban conviviendo en una esquina.
De acuerdo información de la Fiscalía del Estado, entre los decesos se encuentran 4 menores de edad dos de ellas mujeres, una de 14 años y una de 15 años así como dos menores hombres de 14 y 15 años, también dos mayores de edad hombres de entre 20 y 23 años.
Te podría interesar: Incendio en corralón de Hidalgo consume más de 200 vehículos
Por otro lado, una joven de 14 años y un varón de 15, resultaron con lesiones.
Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscal de Jalisco declara que las víctimas mortales son cuatro hombres y dos mujeres asimismo menciona que hay dos lesionados quién es ya fueron trasladados a una unidad médica para recibir la atención oportuna.
El fiscal añadió que entre las víctimas hay dos hombres de aproximadamente 20 años y el resto son menores de edad que rondan entre las 14 y 16 años.
Las edades de los involucrados fueron proporcionados por familiares y amigos que arribaron a la zona para reconocer los cuerpos, mismos que ya fueron trasladados a la morgue metropolitana por Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Fiscalía del Estado informa que en la calle Santiago de Liniers se recabaron un aproximado de 10 casquillos de arma corta de calibre 380 los cuales fueron agregados a la carpeta investigación como objetos de evidencia. En el lugar también se encontraron manchas de sangre impactos de bala en distintas viviendas de los alrededores.
Te podría interesar: Señala Córdova a la 4T de atentar contra la Constitución y la democracia
De acuerdo con información de Méndez Ruiz y el Ministerio Público, las víctimas encontraban prácticamente juntas al momento del ataque, estaban conviviendo en el lugar y fueron atacados al salir de un domicilio.
Hasta el momento no se tiene ningún detenido por el multihomicidio, sin embargo, el ministerio público de policía de investigación ya se encuentran interrogando a posibles testigos.
De igual manera el fiscal infiere que ya se están revisando las cámaras de vigilancia de la zona poniente picar los vehículos en los que escaparon los responsables así como realizar operativos en la localidad y municipios colindantes para dar con los autores del ataque.
OD