El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo entrega de obras de restauración, consideradas patrimonio cultural del estado, las cuales fueron dañadas por los sismos, este domingo en la Iglesia de San Antonio, en Puebla.
En el acto, el Presidente dijo que en los 217 municipios del estado hay mucha cultura en sus comunidades, y gracias a ello “hemos podido enfrentar todas las calamidades, pandemias, temblores, hambrunas, malos gobiernos y corrupción, y por esas tradiciones es que hemos podido siempre levantar a Puebla y levantar a México, y eso es muy importante”.
De igual forma, exaltó la disposición al trabajo para el rescate del patrimonio al arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, a quien calificó como un verdadero cristiano. Asimismo se refirió a Salomón Céspedes Peregrina, como un extraordinario mandatario.
“Me ha informado Sergio Salomón, que es un extraordinario gobernador, no crean que le estoy haciendo la barba, es muy bueno, pero muy bueno. Muchas felicidades porque tienen un extraordinario gobernador”.
Te puede interesar: Salen a marchar en una centena de ciudades
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón destacó que los trabajos van más allá del rescate, ya que significan salvaguardar la memoria de una ciudad y un estado, y dejar huella de las personas que han transitado por esta vida.
“Rescatar un templo es reivindicar el relato de los ancestros, quienes memoria tras memoria, construyeron nuestra identidad cultural”, indicó.
Finalmente detalló que, en total, 187 inmuebles fueron intervenidos en 61 municipios, los cuales tuvieron una inversión de más de 794 millones de pesos; reportando un 86% de avance en los trabajos.