Después de algunos hechos violentos, los dominicanos salieron a votar ayer para escoger sus autoridades municipales, donde el Partido Revolucionario Moderno (PRM), del mandatario Luis Abinader, se proyecta como ganador.
Se trata de una elección que servirá de termómetro político para las presidenciales de mayo, en las que Abinader buscará la reelección.
Las votaciones transcurrían con tranquilidad, pese a que se registraron incidentes con heridos de bala y el partido oficialista denunció el “asesinato” de uno de sus dirigentes locales en el sur del país.
El PRM de Abinader informó que Daniel Pérez fue asesinado la medianoche del sábado en la localidad de Azua.
Las circunstancias de su muerte no están claras y están siendo investigadas por la Policía.
En Fantino, tres personas del PRM fueron heridas de bala el sábado después de una discusión con un grupo. La Policía informó que investiga el hecho y anunció dos detenciones.
Más de 8.1 millones de dominicanos están llamados a escoger a 3 mil 849 representantes municipales. La mayor parte de las alcaldías estarían controladas por el PRM, como antes de las elecciones de ayer según proyecciones al cierre de esta edición.
La Junta Central Electoral (JCE) habilitó 16 mil 851 colegios electorales en 4 mil 295 recintos. Expertos sostienen que los resultados de esta elección tendrán “incidencia” en las presidenciales. /24 HORAS