El comisario municipal de Temaxcalapa, Alfonso Cano, fue asesinado a balazos por hombres armados que irrumpieron en la escuela primaria Guadalupe Victoria, de Taxco, Guerrero.
De acuerdo con pobladores de esa comunidad, los agresores preguntaron por el comisario, lo ubicaron y le dispararon mientras realizaba trabajos de supervisión para rehabilitar el inmueble.
Te podría interesar: Asesinato de jóvenes en Tlaquepaque fue ataque directo; crimen organizado estaría detrás de las ejecuciones
El asesinato sucedió frente a directivos de la escuela, algunos docentes, padres de familia y funcionarios de Obras Públicas del gobierno de Taxco.
En septiembre de 2023, por la violencia e inseguridad que se vive en Taxco y ante el miedo de ser sometidos por la delincuencia organizada, habitantes de las comunidades de Huixtac y Temaxcalapa habían decidido no designar al comité de comisarios municipales como una medida de autoprotección comunitaria.
Las dos comunidades, ubicadas a unos 20 minutos de Taxco, no tuvieron esa figura y ahora que ya tenían fue asesinado.
Te podría interesar: Pasta de Conchos: A 18 años del accidente minero, familias aún aguardan por justicia
Los pobladores de esas comunidades demandaron ayuda de las autoridades para que enviaran a las fuerzas de seguridad y se mantuvieran de manera permanente.
LEO