Militares extraviados en Baja California
Foto: Cuartoscuro. La entrada de un frente frío levantó la alerta meteorológica en el estado, dando como resultado fuertes vientos y un alto oleaje durante los últimos días.  
Un grupo de militares aparentemente fue arrastrado por el mar mientras realizaban ejercicios de práctica en una playa de Ensenada el pasado martes 20 de febrero, esto ante condiciones climáticas adversas que previamente fueron alertadas por la capitanía del puerto del municipio al sur de Baja California.
Reportes preliminares brindados por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, durante una conferencia de prensa semanal, indican que el grupo estaba conformado de 11 elementos y al finalizar las prácticas se registró el extravío de 7 soldados que rondan entre los 21 y 25 años de edad.
El hecho tuvo lugar en la Playa Corona, al sur de la península y a un costado de la Base Aérea Militar No. 3, ‘El Cipres’. Los salvavidas de Ensenada señalan que alrededor de las 14:00 horas del pasado martes, recibieron el reporte al número de emergencias acerca de personas en riesgo.
A pesar de contar con pocos detalles, el informe de los rescatistas indica que en las labores de rescate participaron elementos de la Armada de México y de la División Acuática de Bomberos, quienes consiguieron rescatar a cuatro personas.
Hasta el momento, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no se ha pronunciado al respecto; sin embargo, fuentes oficiales refieren que la responsabilidad yace en la Segunda Región Militar, en la que forman parte los estados de Baja California, Baja California sur y Sonora.
Por otro lado, la gobernadora asegura que en las labores de búsqueda participan Guardia Nacional, Marina y Sedena.
“Vienen helicópteros y elementos a apoyar en la búsqueda de los elementos… Lamentamos mucho la situación que se vivió. Se debe a un tema, a un accidente, un tema natural por la ola que llegó”, afirma Olmeda.
Mal temporal en Baja California
La entrada de un frente frío levantó la alerta meteorológica en el estado, dando como resultado fuertes vientos y un alto oleaje durante los últimos días y que, de acuerdo con la capitanía del puerto, se estima continuar hasta el próximo 23 de febrero.
El fuerte oleaje ha dejado daños en algunos puntos de la costa, como destrozar una parte del puente en la playa de Rosarito.

OD