El Gobierno chino defendió el “uso de la fuerza” ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) como un “derecho inalienable” del pueblo palestino para “resistir la opresión” israelí y lograr la creación de un Estado independiente.
Ma Xinmin, representante del Ministerio de Exteriores de China reiteró el apoyo constante de su país a la causa palestina, al lamentar la falta de implementación efectiva de las resoluciones de la ONU para una solución de dos Estados.
Xinmin denunció la opresión de Israel en la ocupación palestina, al obstaculizar el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino.
Además, citó ejemplos históricos de liberación de la opresión extranjera después de la Segunda Guerra Mundial como evidencia.
“Varias resoluciones de la ONU reconocen la legitimidad de la lucha por todos los medios disponibles, incluida la lucha armada por pueblos bajo dominación colonial u ocupación extranjera”, añadió el representante del Ministerio chino.
Durante esta semana, La CIJ celebró distintas audiencias para analizar las políticas de Israel en los territorios palestinos, incluida Jerusalén Este, a petición de la Asamblea General de la ONU.