Rusia acusó a Joe Biden, presidente de Estados Unidos de comportarse como “un vaquero de Hollywood” por llamar “loco hijo de puta” a Vladímir Putin, presidente ruso.
Durante un evento de recaudación de fondos en San Francisco, el presidente Biden, quien previamente calificó a Putin como un “criminal de guerra”, llamó al líder del Kremlin como un “loco hijo de puta” (crazy S.O.B.), de acuerdo con medios estadounidenses.
Dmitri Peskov, portavoz presidencial de Rusia declaró que el vocabulario de Biden “debería darle vergüenza”, además de ser “una gran vergüenza para EU”.
El portavoz presidencial también destacó que el comportamiento de parte del mandatario estadounidense pertenece “al estilo de un vaquero de Hollywood”.
Además, instó a Biden a cuestionar a sus asesores para saber “si encuentran una sola expresión insultante hacia su persona por parte del presidente Putin”.
“Es poco probable que declaraciones tan groseras como esa en boca de un jefe de Estado de EU puedan ofender de alguna manera a otro jefe de Estado, más aún al presidente Putin”, agregó.
Durante la recaudación de fondos, Joe Biden culpó a Putin y a sus “secuaces” de ser responsables de la muerte en prisión del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, el pasado 16 de febrero.