El subprocurador general de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE), Gerardo Villarreal, informó que hasta el momento han declarado 60 policías municipales de Acuña, en relación con el homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez.

 

El funcionario puntualizó que de las declaraciones de 40 policías que estaban de turno el día y la hora de los hechos, se ha obtenido información importante que está reservada para dar con los culpables.

 

Refirió que los policías fueron trasladados al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), y tras ser sometidos a pruebas de evaluación, confianza y de polígrafo, ya regresaron a su ciudad.

 

Indicó que hasta el momento han declarado sobre el caso 60 elementos de seguridad, sin embargo más policías municipales podrían ser citados para el mismo efecto.

 

Gerardo Villarreal subrayó que una persona acusada de homicidio precalificado podría alcanzar una pena de hasta 50 años de cárcel, por lo que se siguen buscando a las personas que están identificadas como autores materiales del homicidio.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila identificó el viernes pasado a los presuntos homicidas materiales de José Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador Humberto Moreira, y corroboró la participación de otras personas involucradas.