Por Amor al Pueblo, Por un México sin Miedo y Esto no se acaba, hasta que se acaba serán los slogans, con énfasis en la seguridad, con los que arrancarán sus campañas los tres candidatos presidenciales.
A partir de los primeros minutos del próximo viernes, los concesionarios estarán obligados a transmitir 32 millones de spots de candidatos y partidos.
En la página web de pautado del Instituto Nacional Electoral (INE), ya se pueden visualizar los promocionales con los que los abanderados presidenciales arrancarán su proselitismo.
Te podría interesar: Presenta bancada de Morena solicitud de juicio político contra ministro Pérez Dayán
Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena, PT y PVEM, tendrá como slogan Por amor al pueblo, y en su primer spot alude a su experiencia en materia de seguridad, además de que ofrece “abrazos para los jóvenes y cero impunidad a la delincuencia”.
“De los que participamos en la contienda, soy la única que tiene experiencia y ha dado resultados en Seguridad. Cuando fui jefa de Gobierno, en cuatro años disminuimos 58% los delitos de alto impacto y 51% de los homicidios dolosos”, indica el promocional.
El primer spot de la candidata morenista señala que “La estrategia: abrazos a las y los jóvenes y cero impunidad a la delincuencia, con inteligencia y coordinación. Vamos a seguir haciendo historia, con honestidad y resultados”.
Por su parte, Bertha Xóchitl Gálvez, en su primer promocional que será transmitido, aluda a superar un supuesto miedo de la población, bajo el lema Por un México sin miedo.
“Esta elección tiene dos caminos: continuar presos del miedo o que juntos podamos vivir en paz”, indica el promocional de la candidata del PRI, PRD y PAN.
“Hoy la esperanza nos pertenece, la esperanza de vivir en un país donde no tengamos miedo de salir a la calle, miedo de enfermar, miedo de soñar. La esperanza de soñar por un México sin miedo, sin miedo al éxito”, señala el spot.
La candidata priista también tiene registrado otro spot por ese partido político y trata sobre programas sociales, en el que señala que “que no es justo que quieran espantar” con que va a quitar los programas sociales.
Te podría interesar: Políticos camaleones cambian al color 4T
Por su parte, el primer promocional del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) hace alusión a la salida de Samuel García como aspirante de esa fuerza política y tiene como slogan “Esto no se acaba, hasta que se acaba”.
“Nos expulsaron a un capitán a la mala, pero hoy el equipo está más unidos y más fuerte. Las campañas se ganan en la cancha y duran 90 días y hasta el último minuto tiene 60 segundos. Esto no se acaba, hasta que se acaba, lo nuevo va en serio”.
En otro spot, el cantante Yuawi Lopéz interpreta una melodía que hace alusión a la fosfomanía y al movimiento fosfo.
LEO