Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, anunció el inicio del Proyecto Jaguar 3.0, con el cual el municipio llegará a 5 mil 600 cámaras de videovigilancia de alta definición y se convertirá en el municipio más vigilado del país.
El alcalde detalló que con la puesta en marcha de la primera etapa del proyecto en el año 2022, el municipio cuenta con mil 400 puntos de monitoreo inteligente, que están equipados con tres cámaras fijas y una rotatoria, para un total de 5 mil 600 lentes de videovigilancia.
Te podría interesar: Llama Protección Civil atender indicaciones por caída de ceniza
Además, se cuenta con mil 500 botones de pánico, 300 puntos de internet gratuito, arcos fijos y aros móviles con reconocimiento de placas, tendido de 940 kilómetros de fibra óptica y 600 bocinas del sistema de alertamiento ciudadano.
Indicó que el Proyecto Jaguar 1.0 inició en el año 2022 con 400 puntos de monitoreo inteligente, equivalentes a mil 600 cámaras distribuidas en todo el territorio de Ecatepec.
Agregó que en el año 2023 se implementó el Proyecto Jaguar 2.0, equipado con 500 puntos de monitoreo inteligente para alcanzar la cifra de 3 mil 600 cámaras a nivel municipal.
Vilchis Contreras reiteró que la tercera etapa consta de 500 puntos de monitoreo inteligente, para sumar un total de 5 mil 600 cámaras en todo el territorio.
Dijo que actualmente se realiza la ampliación del Centro de Mando, cuya remodelación contará con oficinas para monitoreo, centro de atención de llamadas, sala de juntas, sanitarios y comedor.
Te podría interesar: ¿Cómo tramitar un título de propiedad en México?
“A todo este proyecto integral de seguridad, se suma en este año el Proyecto Jaguar 3.0, con la instalación de 500 puntos de monitoreo inteligente, equivalente a 2 mil cámaras más, haciendo una sumatoria en el municipio de 5 mil 600 lentes. Cabe recalcar que es un proyecto propio del municipio, administrado por el municipio”, precisó.
“Gracias a estos trabajos lo más importante es cómo nos encontramos, cómo ven a nuestro municipio y cómo nos ubican, del municipio siempre dicen que es el más grande del Estado de México, pero desde hace mucho dejamos los primeros lugares en incidencia delictiva”, sentenció el edil.
CSAS