El AICM ha identificado otros sitios en los que se remata supuesto equipaje abandonado en la terminal, con el argumento de aliviar la saturación de almacenes
Foto: Cuartoscuro | La administración aeroportuaria destacó que la terminal aérea en la capital del país se ha mantenida abierta y en operación  

La caída de ceniza, por el volcán Popocatépetl, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) obligó a la cancelación de 22 vuelos de distintas aerolíneas nacionales e internacionales.

El AICM informó, a través de su cuenta en “X”, que las cancelaciones se debieron a revisiones de seguridad en las aeronaves por haber encontrado cenizas en vuelo al arribo a sus instalaciones.

Te podría interesar: Tras emisión de ceniza del Popocatépetl, Protección Civil mantiene alerta amarilla fase 2

La administración aeroportuaria destacó que la terminal aérea en la capital del país se ha mantenida abierta y en operación.

Enfatizó que personal directivo y equipos especializados se mantienen en alerta y en evaluación de las condiciones de caída de ceniza.

En este momento, indicó, la nube de cenizas volcánicas se dirige hacia el Golfo de México y recomendó a los usuarios del AICM que tienen vuelo programado para este martes o los siguientes se mantengan informados a través de su aerolínea y de los canales institucionales del aeropuerto.

Reiteró que “Nuestra prioridad es la seguridad en las operaciones”.

Te podría interesar: Registra Popocatépetl 77 emisiones en las últimas 24 horas

EAM