Grupo Alsea reportó que las ventas del segmento de entrega a domicilio (delivery) crecieron 4.2% en el cuarto trimestre del año al llegar a los 12 mil 798 millones de pesos.
La firma líder en restaurantes en América Latina y Europa, registró 48.8 millones de órdenes en el periodo, donde las ventas a domicilio tuvieron una participación del 17.1% de sus ventas consolidadas.
Te puede interesar: SAT hizo 4 mil denuncias ante FGR por corrupción
Si bien, el consumo dentro de restaurantes ha regresado a la normalidad tras la pandemia, la tendencia en ventas a través de entregas a domicilio y venta en mostrador para llevar se mantiene positiva, explicó.
Datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) revelaron que 8 de cada 10 consumidores adquieren con más frecuencia comida a domicilio.
Por si te lo perdiste: Sequía provocará reducción de agroalimentos en el país
Alsea resaltó que los programas de lealtad han desempeñado un papel fundamental en la retención y fidelización de clientes.
Al cierre de 2023, la compañía reportó 7.5 millones de clientes activos en sus programas de lealtad.
DG