Saltillo. El Comisionado para la Instrumentación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Coahuila, Marco Antonio Mendoza Bustamante, informó que concluyó la segunda etapa del proceso de formación especializada para jueces del nuevo sistema de justicia penal y que contó con una inversión superior a los seis millones de pesos.

 

El proceso finalizó tras 500 horas de capacitación, en las que participaron abogados que aspiran a ocupar la titularidad de uno de los juzgados de oralidad que existirán en el estado después de junio de 2013, cuando inicien los juicios orales en Coahuila.

 

Indicó que el gobernador Rubén Moreira, instruyó a los integrantes del órgano implementador, al diseñar un proceso de capacitación que permitiera a los profesionistas del derecho estar preparados para los retos del nuevo sistema.

 

Puntualizó que dicha preparación contribuye a la formación de perfiles que se conviertan en pilares sólidos del nuevo sistema, para lograr convertir a Coahuila en un referente nacional en la materia. (Notimex)