El Ejército mexicano mató a 16 presuntos delincuentes en tres enfrentamientos que se registraron en los estados de Veracruz y Tamaulipas, informó hoy la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado.
El primer altercado se produjo el sábado por la noche, en el municipio de Pánuco, estado de Veracruz, en donde miembros del Ejército que participaban en el Operativo Veracruz Seguro se enfrentaron con presuntos delincuentes.
Los militares realizaban patrullajes de reconocimiento en la zona cuando localizaron a un grupo de personas armadas con quienes sostuvieron un enfrentamiento que dejó a diez personas muertas. Se aseguraron 15 armas largas, 10 cortas, 67 cargadores, 2.413 cartuchos, un lanzagranadas, una granada defensiva, una granada de gas, cuatro vehículos, drogas y uniformes falsos del Ejército.
Por otro lado, en el estado de Tamaulipas, en el noreste del país, se registraron dos enfrentamientos en los que en total fallecieron seis personas.
Ayer por la noche, en el municipio de San Fernando, fueron agredidos soldados cuando efectuaban reconocimientos sobre la carretera que une Victoria con Matamoros, tras repeler la agresión “en defensa de su integridad física”, tres agresores resultaron muertos, apuntó la Sedena. En el enfrentamiento se decomisaron 4 armas, un vehículo, cargadores y cartuchos de diferentes calibres.
Por último, en la madrugada de este domingo, en el municipio de Nuevo Laredo, murieron otros tres presuntos delincuentes de modo similar y fueron decomisadas varias armas, un vehículo, así como cargadores y cartuchos de diversos calibres. (EFE)