Investigaciones conjuntas entre México y Estados Unidos en los últimos años permitieron a las autoridades de ambos países conocer con precisión a los integrantes, los domicilios e incluso las comunicaciones de la familia Treviño Morales, la cual con la muerte de Heriberto Lazcano, tiene el camino libre para asumir el liderazgo de Los Zetas.

 

Los datos, a los que 24 HORAS tuvo acceso, ubican por ejemplo nueve direcciones de la familia en Nuevo Laredo, los nombres de 24 familiares y varios números de teléfono celular o radios de comunicación de dos vías. También hay datos de vehículos, números de seguro social y pasaportes, entre otros.

 

Los investigadores cuentan además con fotografías familiares y con las actas de nacimiento de Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40, la cabeza más visible del grupo delictivo actualmente.

 

Desde el punto de vista de la PGR, los Treviño, a diferencia de otras familias ligadas la narcotráfico, nunca han mantenido un perfil demasiado bajo, aun y cuando Miguel y su hermano Omar cuentan con órdenes de localización y con recompensas por su captura.

 

Prueba de ello es, por ejemplo, la madre de El Z-40, María Arcelia Morales, quien actualmente tiene 73 años, se desplaza en Nuevo Laredo a bordo de una camioneta de lujo, marca Lincoln tipo Navigator, placas XBB 2469, cuyo valor estaría cerca del medio millón de pesos.

 

Hace unos meses, otro de los hijos de Arcelia, José Treviño Morales, fue detenido en Estados Unidos luego de que construyó un emporio de venta y crianza de caballos. Nunca se ocultó, e incluso acudió a decenas de convenciones y eventos del ramo, sin cubrir su identidad.

 

Las autoridades esperan que el trabajo de investigación que se ha realizado en los últimos años, derive en el corto plazo en la captura de los hermanos Treviño.

 

Miguel Ángel Treviño Morales nació el 28 de junio de 1973 en Nuevo Laredo, por lo que actualmente tiene 39 años de edad. Es hijo de Rodolfo Treviño y María Arcelia Morales, y su Registro Federal de Causantes es el TRMM730628.

 

Los datos identifican siete domicilios ubicados en la ciudad de Nuevo Laredo o en sus inmediaciones relacionados directamente con el narcotraficante, entre los que se encuentran dos ranchos.

 

La recompensa por su captura en México es de 30 millones de pesos, mientras que el FBI ofrece en los Estados Unidos cinco millones de dólares.

 

DOMICILIOS DEL Z-40

 

*Calle Veracruz número 825. Nuevo Laredo, Tamaulipas.

*Rancho “Rancherías”. Carretera Nuevo Laredo-Anáhuac. Tamaulipas

*Rancho “Soledad” en Carrizo del Laso,. Cerca de Puente 3. Nuevo Laredo, Tamaulipas.

*Calle Nayarit número 3404, esquina con Ocampo. Nuevo Laredo, Tamaulipas.

*Calle 15 de septiembre y Leandro Valle. Nuevo Laredo, Tamaulipas.

*Av. Tecnológico número 17, entre Pedro Perezo y fraccionamiento Tecnológico. Nuevo Laredo, Tamaulipas

*Calle Mina número 6111. Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Pingback: Anónimo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *