En el día que sumó 300 partidos oficiales en competiciones europeas durante el juego que disputó ante Cagliari por la Serie A, Guillermo Ochoa vivió una nueva derrota con Salernitana de 4-2, en un fin de semana contratante para el portero tricolor.
Para una carrera que el guardameta mexicano comenzó en 2011 con Ajaccio y después continuó en clubes como Málaga, Granada, Standard Liège y Salernitana, los números no quedaron ahí para Memo Ochoa tras la nueva goleada presentada en su contra.
TE PODRÍA INTERESAR:Bearman rompe marca de Ricardo Rodríguez en Ferrari
Con cuatro goles recibidos ante ‘I Rossoblu’, el mexicano alcanzó la cifra de mil goles recibidos como portero profesional a nivel de clubes, tras recibir el cuarto gol y doblete en ese momento para el uzbeko Eldor Shomurodov, que dejó al guardameta de 38 años como el primer mexicano que logra tal estadística adversa.
Incluído un error puntual en el gol de Gianluca Lapadula, para abrir el marcador, el mexicano recibió gol también de Gianluca Gaetano, que condujeron a la decimoctava derrota de Salernitana, hundidos en la última posición de la clasificación en Italia.
Con un debut como profesión en 2005, el mexicano registra la mayor cantidad de goles recibidos en América, con 525, seguido por el Ajaccio, club con el que permitió 186 goles en tres temporadas y con el Standard de Lejos como el tercer club con el que fue más goleado al permitir 113 goles en dos temporadas de 2017 a 2019.
TE PODRÍA INTERESAR: Checo logra segundo puesto en Arabia Saudita
Goles permitidos por Ochoa con clubes
América – 525 goles
Ajaccio – 186 goles
Standard de Lieja – 113 goles
Granada – 82 goles
Salernitana – 75 goles
Málaga – 19 goles
CSAS