FGR
Foto: Cuartoscuro. Así lo dio a conocer la propia dependencia en un comunicado en el que detalló que la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada.  

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo 7 condenas de hasta 53 años de prisión en contra de secuestradores de varios estados.

Así lo dio a conocer la propia dependencia en un comunicado en el que detalló que la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) en coordinación con la delegación de la FGR, por los delitos de delincuencia organizada en su hipótesis secuestro, y secuestro agravado en contra de 2 víctimas:

“Se obtuvo sentencia condenatoria de 53 años de prisión y multa de 170 mil pesos para David ‘R’, para Miguel ‘G’, Adán C’ y Ángel ‘G’, 49 años de prisión y multa de 155 mil 925 pesos; y por último para Rosa ‘M’, 29 años de prisión y multa de 127 mil 575 pesos por los mismos delitos, pero en agravio de una víctima”.

La Fiscalía detalló que los sentenciados fueron detenidos en julio de 2011 por elementos de la extinta Agencia Federal de Investigación, los hombres fueron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social número 5 “CPS Oriente”, con residencia en Villa Aldama, Veracruz, y la mujer en el Centro Federal de Readaptación Social Femenil “Noroeste”, con residencia en Tepic, Nayarit.

Te podría interesar: Se incendia fábrica de cannabis que operaba de manera ilegal en Los Ángeles

Mientras que en un segundo caso, mediante juicio oral en el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Nezahualcóyotl, en reposición de procedimiento, la dependencia obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión y multa de 301 mil 960 pesos en contra de Jesús “G” y José “S”, por el delito de secuestro agravado.

Quedaron internos en el Centro de Reinserción Social Neza Bordo, Estado de México.

En agosto de 2018, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Jesús “G”, en el Estado de México, y en julio de 2019 en contra de José “S”.