Con la finalidad de garantizar la seguridad y prevenir accidentes en las playas, el Ayuntamiento de Isla Mujeres a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos emitió recomendaciones a las familias isleñas y turistas que arriban al destino para disfrutar de las playas.
Al respecto, y con el objetivo de que la estancia en las playas transcurra sin contratiempos y el saldo sea blanco, Protección Civil Municipal recomendó seguir las instrucciones de los guardavidas, respetar el color de las banderas que se encuentran colocadas (verde, que significa playa abierta sin ningún riesgo y roja, que indica que se encuentra cerrada, por lo que no se sugiere ingresar al mar).
El servicio de guardavidas en las playas está disponible de 10 de la mañana a 5 de la tarde todos los días, contando la Zona Insular con siete guardavidas, de los cuales, tres se ubican en la emblemática y popular Playa Norte, tres en Playa Centro y uno en la Playa Media Luna.
Además de respetar las indicaciones de los guardavidas, los visitantes a las playas deberán utilizar bloqueador solar de preferencia con el mayor número de Factor de Protección Sola (FPS), sombreros, lentes de sol, ropa fresca de preferencia de colores claros, calzado ligero, gorras y sombrillas.
Asimismo, se recomienda beber suficiente agua y líquidos y esperar por lo menos dos horas después de comer para entrar al mar, también se debe evitar nadar en zonas no permitidas y respetar el boyado.
KA