El aspirante de Morena a la alcaldía de Chilapa, Guerrero, Tomás Morales Patrón, fue asesinado durante la noche del pasado martes 12 de marzo al ser atacado a tiros mientras descendía de su vehículo afuera de su domicilio.
El incidente se dio alrededor de las 22:30 horas en la calle 10 Norte en esquina con Río Ajolotero en el Barrio del Dulce Nombre, mientras el diputado bajaba de su automóvil, un Pointer color rojo, cuando de pronto un sujeto armado se acercó y le disparó directo en la cabeza en dos ocasiones.
Te podría interesar: Enrique Alfaro se proclama ante la liberación del periodista Jaime Barrera Rodríguez
Testigos afirman que la llegada de los equipos médicos fue rápida; sin embargo, a pesar del actuar de los paramédicos, el morenista falleció mientras recibía la atención.
Compañeros y militantes del partido como la diputada federal Rosario Reyes Silva que confirmaron el deceso de Tomás Morales al compartir en redes mensajes de condolencias y reconociéndolo como un gran amigo y luchador de su comunidad.
“Mis más sinceras condolencias a la familia y amigos de nuestro hermano y amigo Chilapense, Tomás Morales Patrón, quien fuera un gran luchador de su comunidad y fundador de Morena en la región, lamentamos los hechos ocurridos. Descanse en paz”.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) no se ha pronunciado al respecto al ataque ni se conocen detalles acerca del responsable del crimen.
Te podría interesar: “Que se entregue”: AMLO al presunto asesino de un normalista de Ayotzinapa
Tomás Morales fue uno de los fundadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el municipio de Chilapa, Guerrero.
Se mostraba como un activista por los derechos de los pueblos indígenas, así como impulsor de la lengua náhuatl y promotor del desarrollo comunitario, buscando un México justo y democrático, así se describía en su cuenta de Facebook.
OD