Con un triunfo de 2-0 en el Signal Iduna Park, Borussia Dortmund dejó en el camino al PSV con un resultado global de 3-1 favorable a los alemanes y que dejó a la Champions League sin jugadores mexicanos, con el partido del equipo de Hirving Lozano.
Ante una primera mitad en la que el conjunto alemán logró imponer sus condiciones, con mayor tiempo de posesión activa y más de diez aproximaciones al área rival, fue Jason Sancho quien rápidamente hizo valer su talento individual para colocar en ventaja al Dortmund.
Tan solo tres minutos bastaron para que el mediocampista inglés concretara un remate pegado al poste izquierdo de Walter Benítez, que poco pudo hacer para detener un balón que incluso rozó el palo antes de ingresar para el 1-0 con el que transcurrió la primera mitad.
Ya con la necesidad de cambiar su estilo de juego, en busca de empatar el marcador global, Peter Bosz le dio ingreso al mexicano Hirving Lozano, a quien le bastó con apenas un balón desde afuera del área grande rival por sector izquierdo, para concretar la primera jugada de peligro para los neerlandeses, que tocó el poste rival.
El mexicano significó un cambio en la intensidad que tuvieron los “granjeros”, que lograron acorralar al conjunto local en su propia área durante varios momentos del complemento, aunque tal situación también benefició a los jugadores verticales del Borussia Dortmund, que lució cómodo con llevar la eliminatoria a un desenlace con contragolpes a su favor.
Cercanos a los últimos 15 minutos de actividad, Borussia Dortmund vio anulado un gol para Niclas Füllkrug por fuera de lugar, que mantuvo las ilusiones del PSV de una clasificación hasta el último momento, con una jugada clara que falló Luuk de Jong antes del gol definitivo de Reus, en un mano a mano ante el portero de la visita.
Fieles a un estilo de lucha propio de Diego Simeone, el Atlético de Madrid logró sobreponerse a un resultado global de 0-2, para empatar la serie con los goles de Antoine Griezmann y Memphis Depay, con lo que forzaron el alargue y los tiros de penal, para ganar la serie 3-2 desde los once pasos con la figura individual de Jan Oblak, que detuvo dos de los tres penales fallados por los “Nerazzurri” para confirmarse como los últimos invitados a cuartos de final.
Cerrarán escuelas por seguridad
El partido de vuelta de octavos de final de la Europa League entre el Villarreal y el Olympique de Marsella de hoy fue declarado de alto riesgo por las autoridades españoles, lo que llevó a la alcaldía de la ciudad a adelantar el cierre de varios centros escolares.
Se espera la presencia de unos mil 200 hinchas del Marsella el jueves en Villarreal, pequeña ciudad de la Comunidad Valenciana. El partido comenzará a las 18h45 locales.
La eliminatoria está ya muy encarrilada para los franceses, que vencieron 4-0 en la ida.
Varios medios españoles publicaron este miércoles que el alcalde de Villarreal había fijado un cierre anticipado para seis centros escolares de su ciudad.
“El partido se declaró de alto riesgo, triplicando los efectivos de policía y de protección para este partido”, explicó el alcalde José Benlloch Fernández. AFP