El presidente Felipe Calderón inauguró hoy la planta de tratamiento de aguas residuales en la residencia oficial de Los Pinos, con la que dicho inmueble “ha reducido su huella ambiental, al hacer más sustentable el uso de agua y energía eléctrica, dijo.

 

Señaló que uno de los objetivos de su gobierno ha sido el de transformar a México en un país que avance hacia el desarrollo sustentable, de ahí, el objetivo de alcanzar un manejo sustentable del agua en todo el país.

 

A poco más de un mes de que concluya su mandato, Calderón presumió que con la puesta en marcha de esta planta se “predica con el ejemplo”, y dijo que este tipo de acciones deben replicarse en el resto del país.

 

Según cifras que dio el titular del Ejecutivo, con la construcción de nuevas plantas el agua residual tratada en el país pasará de 30 por ciento al inicio de su gobierno, al 70 para diciembre de este año.

 

Expresó su deseo de que este tipo de políticas se preserven y que para esta década se alcance la meta del cien por ciento de tratamiento de agua residual, tal como está previsto en el Plan México 2030.

 

Calderón explicó que la obra inaugurada en la residencia oficial de Los Pinos está acompañada de otras, como la colocación de 20 paneles solares en la azotea de Los Pinos, 10 celdas fotovoltaicas y cambio a lámparas ahorradoras, además de la sustitución de todos los aparatos electrodomésticos de alto consumo.