El gobierno de Michoacán espera que para el día de hoy se puedan solucionar los bloqueos en diferentes puntos de la capital, señaló el vocero estatal Julio Hernández.
En entrevista con Radio Fórmula, aseguró que el diálogo con los normalistas de la entidad estaba agotado desde hace más de una semana.
“Ayer todavía a las 10:30 de la noche hubo un intento por parte de las autoridades estatales y federales de a través del diálogo, invitarlos a que regresaran las unidades y establecer una mesa para poder dialogar esos temas y al final de cuentas privó la cerrazón”.
Y aunque se registraron elementos de seguridad heridos, no se tiene ningún joven lastimado en el operativo para recuperar las unidades y los planteles que tenían tomados los estudiantes normalistas, destacó.
Se están procesando los nombres de todos los que fueron detenidos, dijo, quienes serán entregados ante un juez por los múltiples delitos que cometieron.
“Fueron más de 10 días de mantener en su poder de hecho 95 vehículos que fueron los que secuestraron”.
Esta madrugada, unos 300 policías federales realizaron un operativo para recuperar el control de las normales de Tiripetío, Arteaga y Cherán, que desde hace 10 días estaban en poder de estudiantes.
En tanto, normalistas de Cherán mantienen bloqueada la autopista Siglo XXI a la altura del entronque a Uruapan, como medida de presión para lograr la liberación de sus compañeros.