El consumo del citrato de magnesio ayuda a la regulación intestinal
Captura: Redes sociales | El consumo del citrato de magnesio ayuda a la regulación intestinal  

Aquí te decimos qué es y para qué sirve el citrato de magnesio.

Para mantener una vida saludable y un cuerpo impactante, las personas a menudo recurren al consumo de productos milagros o alternativos.

Si bien algunos de ellos pueden ser perjudiciales, al grado de poner en riesgo la vida de las personas, ya que no cuentan con las pruebas clínicas requeridas por la Ley General de Salud, hay otros que, aunque no prometen ayudar a bajar de peso, si aportan aciertos nutrientes.

Este es el caso del citrato de magnesio, que a continuación te explicaremos qué es y para qué se usa.

 Te podría interesar: Juez ordena a presunta víctima de Edgar Oceransky a disculparse con él

¿Qué es el citrato de magnesio?

Según medlineplus, esta sustancia, que pertenece a una clase de medicamentos llamados laxantes salinos, se utiliza para tratar el estreñimiento de corto plazo. Esto se debe a que suaviza las haces para que se expulsen más fácilmente.

Sin embargo, en los últimos años, se ha utilizado también como un suplemento alimenticio (como el de la creatina) según datos de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anafp).

¿Cuáles son sus funciones y beneficios?

El consumo del citrato de magnesio ayuda a producir serotonina, mantener los huesos o músculos en buen estado, contribuye también al buen funcionamiento del sistema nervioso y disminuye la formación de cristales de calcio en los riñones.

Asimismo, ayuda a reducir el consumo de carbohidratos y alimentos dulces. También ayuda a las personas con problemas de sueño, por lo que su consumo permite tener un descanso reparador.

Y como ya referimos, regular la función intestinal en quienes sufren problemas de estreñimiento, pero se debe de cuidar su ingesta, pues, puede ocasionar un efecto laxante indeseado.

 Te podría interesar: Actores que han interpretado a los Ghost Busters

¿Cómo se debe de consumir?

Este suplemento puede encontrarse en presentaciones orales como polvo y cápsulas. Cada una tiene usos e indicaciones particulares. Por ejemplo, el primero es más tolerado por el organismo y permite llegar a la dosis adecuada poco a poco.

Sin embargo, en cualquier caso, hay que tomar el citrato de magnesio bajo la supervisión de un profesional, pues aunque tiene beneficios, también puede causar efectos secundarios o estar contraindicado para algunas personas.

CSAS