La Guardia Costera de Estados Unidos suspendió “los esfuerzos activos de búsqueda y rescate” a lo largo del río Patapsco, cerca del puente Francis Scott Key que colapsó en Baltimore.
Desde el incidente, las autoridades marítimas realizaron búsquedas activas con botes y helicópteros en el área cercana al puente Key.
Jeffrey Pritzker, vicepresidente ejecutivo de Brawner Builders, empresa empleadora de los trabajadores desaparecidos, mencionó que cree los hombres no sobrevivieron, a pesar de que no hayan datos oficiales.
“Estamos asumiendo que no están vivos porque fueron arrojados a la bahía en un área de 50 pies de profundidad, con una temperatura de 46 grados, probablemente enterrada bajo toneladas de acero”, reveló.
Sin embargo, un funcionario de la Guardia reveló que las actividades de rescate se pausarían a las 19:30 horas y que se reanudaría por la mañana, debido a que pasaron de un esfuerzo de búsqueda a un esfuerzo de recuperación, al asumir que las personas desaparecidas no sobrevivieron. Ahora, las autoridades se centrarán en recuperar sus cuerpos.
El contraalmirante Shannon Gilreath, comandante del Quinto Distrito de la Guardia Costera, indicó que harían uso de buceadores para ayudar a encontrar los cuerpos de los trabajadores.
“Tenemos temperaturas del agua difíciles, tenemos estructuras en el agua que pueden moverse”, con el fin de que ninguno de los socorristas salieran lesionados en la búsqueda.
Trabajadores latinos entre los desaparecidos por colapso de puente en Baltimore
Dos trabajadores guatemaltecos se encuentran entre los seis desaparecidos por el derrumbe de un puente provocado por el choque de un barco en Baltimore, en la costa este de Estados Unidos, informó este martes la cancillería de Guatemala.
“Los guatemaltecos fueron parte de un total de ocho trabajadores que se encontraban reparando el asfalto sobre el puente en el momento del siniestro. Dos fueron rescatados”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Los guatemaltecos son dos hombres de 26 y 35 años, originarios de los departamentos de Petén y Chiquimula, en el norte y oeste de Guatemala, respectivamente, según el texto.
La cónsul guatemalteca “se encuentra en el lugar” para “asistir a las familias” de las víctimas y dar seguimiento “a las acciones de búsqueda y rescate que se realizan”, agregó la cancillería.