Con un cronometraje de 3:03:61, que además significó su mejor marca en lo que va de la actual temporada, el equipo conformado por Luis Aviles, Guillermo Campos, Valente Mendoza y Edgar Ramírez conquistó el tercer lugar en el Texas Relays de Houston, dentro de la prueba 4×400 en Estados Unidos.
Dicho evento significó parte de la preparación que actualmente sostiene el seleccionado mexicano con miras a participar en el próximo Campeonato Mundial de Carreras de Relevos, que se realizará el 4 y 5 de mayo en Las Bahamas, que además de ser un evento organizado por la World Athletics, también repartirá plazas rumbo a Juegos Olímpicos.
El equipo nacional que logró la medalla en una justa continental, tras el segundo sitio logrado en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, con un tiempo de 3:04.22 se mantienen dentro de los parámetros que establece la World Athletics para definir a los clasificados a París 2024, que para la cita de Bahamas reunirá a las 32 mejores naciones en la disciplina.
En dicho campeonato mundial serán solo 14 los equipos que reciban su pase a Juegos Olímpicos, aunque para el último día de actividades habrá posibilidad de dar dos boletos más que se designarán para los mejores clasificados durante el periodo comprendido entre diciembre de 2022 y junio del presente año.
El equipo mexicano aún tiene pendientes actividades en Europa con eventos de relevos en Polonia, Suecia a finales de mayo y una más en Estados Unidos en abril.