La cantante Billie Eilish hizo un llamado a artistas que no son conscientes del impacto ambiental que generan al vender múltiples variantes de discos LP para aumentar las ventas de sus álbumes.
La ganadora del Oscar ha sido consciente de usar vinilo negro 100 por ciento reciclado para copias de su álbum Happier Than Ever, también ha usado restos reciclados para variantes de color, y ha utilizado una envoltura retráctil hecha de caña de azúcar.
“Vivimos en esta época en la que, por alguna razón, es muy importante para algunos artistas hacer todo tipo de cosas de vinilo y presentaciones diferentes que aumentan las ventas y los números y les da más dinero y les da más”, dijo Eilish en una entrevista sobre la sostenibilidad.
La creadora del Bad Guy continuó: “Ni siquiera puedo expresar lo contaminante que es. Está justo en frente de nuestras caras y la gente se está saliendo con la suya de izquierda a derecha, y me resulta realmente frustrante cómo alguien que realmente hace todo lo posible para ser sostenible y hacer lo mejor que puede para involucrar a todos en su equipo en ser sostenibles. Y luego tienes a algunos de los artistas más grandes del mundo que fabrican 40 versiones de vinilo diferentes que tienen una cosa única diferente sólo para que sigas comprando más”, dijo.
Además, agregó que es molesto saber que la mayoría de los “artistas favoritos” estén en un punto en el que les preocupa tanto vender más y tener más números a pesar de su éxito.
“Estaba viendo Los Juegos del Hambre y me hizo pensar en ello, porque es como todos vamos a hacerlo porque es la única manera de jugar el juego. Sólo está acentuando esta forma desordenada en la que trabaja la industria”, finalizó.