Janecarlo Lozano, candidato a alcalde de la Gustavo A. Madero por Morena, PT y PVEM, aseguró que en su gestión al frente de dicha demarcación se cerrarán todas las chelerías y bares que operan en la informalidad y que promueven actos delictivos en la alcaldía.
El abanderado a dirigir la Gustavo A. Madero por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México” recorrió la colonia Cuchilla del Tesoro donde dialogó con las y los vecinos de la demarcación, a quienes les aseguró que como alcalde no permitirá más negocios de este tipo pues refirió que dañan a la juventud y a las familias enteras.
Te podría interesar: Propone Brugada crear más planteles de la UNAM, IPN y UAM
Lozano puntualizó que no se trata de criminalizar a ningún comercio, por lo que se entregarán apoyos económicos a los dueños de establecimientos irregulares con el fin de que puedan dedicarse a otra actividad que no sea perjudicial para las y los vecinos; de esta manera, abundó, todos los comerciantes, incluidos ambulantes, estarán inscritos en un padrón para que puedan estar regulados y legalmente establecidos.
“Hay que apoyarlos, darles estímulos, hay que darles todas las facilidades para que puedan abrir un negocio en sus propias casas, daremos el permiso de la alcaldía para que en menos de 24 horas cambien la calle por un lugar fijo”, señaló el candidato a la Gustavo A. Madero.
Te podría interesar: Lamenta Chertorivski ola de violencia en temporada electoral
Durante su recorrido Lozano se reunió con líderes vecinales en la colonia Cuchilla del Tesoro, a quienes les expuso sus propuestas de gobierno, además de visitar el mercado de la colonia a fin de escuchar de propia voz las peticiones de las y los comerciantes.
LEO