El cineasta Drew Goddard fue seleccionado para escribir y dirigir la continuación de la saga Matrix, anunció ayer Warner Bros., estudio que posee los derechos de dicho título.
Esta será la primera película de Matrix que no involucra directamente a las creadoras Lilly y Lana Wachowski, aunque ésta última actuará como productora ejecutiva.
Los detalles de la trama de la entrega en cuestión se mantienen ocultos, aunque el estudio, dijo que Goddard se acercó a la compañía con una nueva visión para extender la franquicia.
“Drew llegó a Warner Bros. con una nueva idea que todos creemos que sería una forma increíble de continuar con el mundo de Matrix, honrando lo que Lana y Lilly comenzaron hace más de 25 años y ofreciendo una perspectiva única basada en su propio amor por la película, series y personajes”, dijo en un comunicado el presidente de producción del estudio Motion Pictures, Jesse Ehrman.
“Todo el equipo de Warner Bros. Discovery está encantado de que Drew esté haciendo su nueva película de Matrix, añadiendo su visión al canon cinematográfico que las Wachowski pasaron un cuarto de siglo construyendo aquí en el estudio”, agregó en el texto.
Lanzada hace poco más de 25 años, Matrix arrasó la imaginación del público con una historia y efectos especiales alucinantes en conjunto. Coescrita y codirigida por los Wachowski, la película reveló cómo el mundo era una realidad simulada en la que los humanos eran utilizados como baterías para máquinas inteligentes y cómo una figura parecida a un mesías llamada Neo fue elegida para liderar una rebelión.
Al presentar la idea del “tiempo bala” como concepto de efectos especiales, la película obtuvo premios Oscar a los mejores efectos visuales, edición, sonido y edición de sonido.
Esta megaproducción que recaudó 467 millones de dólares en todo el mundo en ese momento, se convirtió en una piedra de toque de la cultura pop durante años y a Reeves en un jugador de 20 millones de dólares.
Matrix Reloaded y Matrix Revolutions se estrenaron consecutivamente en 2003 con críticas mixtas y taquilla desigual. Reloaded recaudó 741 millones de dólares, lo que refleja un intenso interés en la franquicia, mientras que Revolutions recaudó 427 millones de dólares, caída que se interpretó como desinterés del público.
Aún así, Matrix regresó en 2021 con Matrix Resurrections; sin embargo, parecía el final del camino para Neo, ya que la película recaudó sólo 159 millones en todo el mundo en medio de desafíos pandémicos en los cines.
El estudio claramente tiene otros planes y Goddard parece encajar a la perfección en la línea que sigue Matrix.
El trabajo del cineasta destaca por cintas como Cloverfield, Cabin in the Woods y The Martian, el exitoso drama espacial dirigido por Ridley Scott.
“No es una exageración decir que las películas de Matrix cambiaron tanto el cine como mi vida”, dijo Goddard en un comunicado. “El exquisito arte de Lana y Lilly me inspira a diario y estoy más que agradecido por la oportunidad de contar historias en su mundo”.