Con una tripleta en campo conformada por Katia García, Karen Díaz y Sandra Ramírez, México contará con cuatro árbitros en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, con la inclusión de Guillermo Pacheco como asistente en el VAR.
Con apoyo en la Comisión de Árbitros de la FIFA, el torneo de futbol varonil y femenil con 89 colegiados distribuidos entre 21 jueces centrales, 42 asistentes y 20 más que brindarán apoyo a través del video arbitraje.
En total fueron seleccionados jueces de 45 distintos países, que tras sus designaciones continuarán bajo una supervisión especial para entrenadores técnicos, preparadores físicos y fisioterapeutas, con el objetivo de brindar la mejor preparación para la justa en la capital francesa.
Para Katia García este llamado internacional se da en el mismo año en el que se convirtió en la segunda mexicana en conducir un partido oficial de LigaMX, ahora con 31 años también dirigirá encuentros a nivel olímpico.
Por parte de Karen Díaz, la asistente sumará un nuevo torneo internacional a su experiencia personal tras acudir hace dos años a la Copa del Mundo varonil en Qatar 2022, mientras que para Sandra Ramírez será su segunda experiencia en el extranjero luego de participar en la pasada Copa del Mundo femenil en Australia y Nueva Zelanda 2023.
Los torneos de futbol comenzará a partir del 24 de julio y hasta el 9 de agosto en la rama varonil, mientras que en el caso de las mujeres será del 25 de julio al 10 de agosto.