El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, señaló que sigue la intervención indebida del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Martí Batres en los comicios.
Tras acompañar a Lía Limón en su arranque de campaña para buscar la reelección de la alcaldía Álvaro Obregón, aseveró que a pesar de las “marranerías”, la coalicion Fuerza y Corazón por México obtendrá el triunfo.
El abanderado del PAN, PRD y PRI manifestó que su entrategia será denunciar cada una de las intervenciones ilegales del mandatario nacional y el jefe de Gobierno para tratar de influir en el electorado, con el propósito que quede un antecedente ante las autoridades.
“Todo lo que haga el Presidente, ya lo dije, lo que vamos a seguir haciendo es que lo vamos a denunciar, nada más queremos dejar antecedente de que, a pesar de sus marranerías, les ganamos la ciudad, nada más para que quede registro”
Desde el deportivo Batallón de San Patricio, en Álvaro Obregón, Taboada apuntó que, de ganar la elección, replicaría las estrategias que funcionaron en Benito Juárez cuando fue alcalde, como el programa Blindar Benito Juárez, el cual hizo de esa demarcación la más segura de la Ciudad de México.
Ante militantes del PRI, PAN y PRD, el candidato a jefe de Gobierno recomendó a los ciudadanos tomar lo que les ofrezca Morena por su voto, pero sufragar por los candidatos de la alianza Fuerza y Corazón.
Santiago Taboada expresó que el Gobierno de Morena, encabezado por Martí Batres, manipuló las válvulas de agua para dejar sin servicio a las zonas altas de Álvaro Obregón y afectar a la administración de Lía Limón.
Afirmó que trabajará en coordinación con Limón para combatir el desabasto de agua y la inseguridad.
“Voy a tratar a las alcaldías como no me trataron a mí, les voy a ayudar en los programas, principalmente seguridad y atención a las mujeres; vamos a resolver el tema de la seguridad, pero no vamos a poder, sino tenemos alcaldías aliadas”.
LDAV