La compra de inmuebles para su renovación y futura venta con la finalidad de obtener una ganancia equivalente a lo gastado en un tiempo corto, se ha convertido en toda una tendencia para obtener ingresos a través de los bienes raíces y de aquí nace el término ‘flipping’.
‘Flipping’ viene del inglés que significa ‘voltear’ y en estos casos se aplica como una estrategia inmobiliaria en la que se compra un inmueble que requiere ser remodelado para posteriormente ser vendido y obtener un porcentaje del beneficio.
Te podría interesar: Estos son los síntomas del TDAH
Este método busca adquirir inmuebles por diversos motivos, pero siempre mantiene el objetivo de venderlos en un corto plazo antes de que pierda valor comercial y de ser posible venderla a un precio mayor del cual se compró.
Lo interesante del flipping no es encontrar la propiedad perfecta, sino encontrar una con potencial para renovarla y conseguir un beneficio adecuado en la inversión.
En caso de que desees adentrarte en el mundo del flipping, aquí tienes algunos consejos que podrían ser útiles:
- Antes de iniciar, investiga el mercado inmobiliario ideal.
- Establece un presupuesto y un plan de negocios de cambio de casa.
- Confirma que cuentas con los recursos necesarios para la renovación de la casa.
- Establece relaciones con contratistas y expertos en el área. Asegúrate de encontrar una casa con el suficiente potencial.
- Compra, renueva y vende en un corto tiempo.
El flipping te da la oportunidad de probar diferentes estrategias con cada proyecto y con la ganancia obtenida puedes repetir el proceso de adquirir una propiedad, renovarla y venderla a mayor precio cuantas veces lo desees.
Te podría interesar: George Lucas recibirá la Palma de Honor en el Festival de Cannes
Otra ventaja es que los proyectos dentro del flipping son relativamente cortos en comparación con otros negocios inmobiliarios, tomando alrededor de 3 meses por las labores de renovación.
Si estás por adentrarte en el flipping también toma en cuenta que así como puedes obtener una ganancia también corres el riesgo de perder toda tu inversión o incluso saltar mande lo que destinaste ya sea por la poca demanda o porque el mercado se caliente antes de que la misma inversión esté lista para ofrecer.
OD