Aquí te presentamos cuál es la historia detrás de “Ni buena ni mala”, el corrido tumbado de Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia y activista en pro de los animales, quien hace un par semanas lamentablemente falleció.
Muchas canciones se han popularizado en redes sociales, ya sea por su letra o por el ritmo pegajoso que puede tener y que ha permitido incluso que se hagan trend; sin embargo, hay otras como “Ni buena ni mala” de Elena Larrea que se han vuelto tendencia por su contexto. A continuación te contamos más de este corrido tumbado.
TE PODRÍA INTERESAR: Ternurines: conoce la historia detrás de estas figuras coleccionables
El pasado 19 de marzo, defensores, asociaciones y activistas en pro de los animales , entristecieron luego de que se diera a conocer el lamentable deceso de Elena Larrea, reconocida activista y fundadora de ‘Cuacolandia’, a causa de una trombosis originada presuntamente tras complicaciones posteriores a una cirugía estética.
Ante su partida, las muestras de afecto hacia Larrea, quien también destacó en el modelo, no se hicieron esperar e inundaron las redes sociales con el fin de honrar su memoria y su legado en pro de los derechos de los animales.
Sin embargo, entre todas las muestras , destaca uno: el corrido tumbado titulado “Ni buena ni mala”, con el cual Elena sacó a relucir sus dotes de cantante también.
Si bien, dicha canción fue lanzada en mayo de 2022 y contó con la colaboración de Calle X Vida y Lil Chris, este tema volvió a estar en tendencia a fin de avivar la memoria de Larrea.
¿De qué trata “Ni buena ni mala”?
La canción trata de reflejar la personalidad y el enfoque que decidió tener ante la vida la fundadora de Cuacolandia, un santuario ubicado en el municipio de Atlixco que se convirtió en el hogar para cientos de caballos, mulas y burros que habían sido maltratados anteriormente.
Es por ello que se escucha el verso: “No es ni buena ni mala, tiene el carácter como las armas largas. Yo soy Elena y punto, se acaba”.
TE PODRÍA INTERESAR: El videojuego World of Warcraft (WoW) volverá a China
Y si bien no habría sido el gran éxito en la radio, la canción tenía un propósito de ser, es decir, los ingresos de la monetización serían para apoyar los gastos asociados a sus animales rescatados, aún después de su partida.
En tanto que, si aún no has escuchado este tema, a continuación te dejamos el videoclip.
CSAS