Ante la emergencia que viven habitantes de 12 colonias de la alcaldía Benito Juárez, afectados por recibir agua contaminada en domicilios o negocios, el candidato de la alianza Vamos X la CDMX en esa demarcación, Luis Mendoza, anunció que destinará parte de los recursos de su campaña para la atención de quienes lo requieran y pidió hacer una declaratoria de emergencia.
Aunado a esto, Luis Mendoza denunciará ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se inicien todas las investigaciones pertinentes para sancionar a quien resulte responsable, esto con la finalidad de sumarse a la defensa de los afectados.
Te podría interesar: Exige Taboada a Batres respuesta a vecinos por agua contaminada en BJ
El abanderado del PAN, PRI y PRD, consideró que se debe hacer una declaratoria de “estado de emergencia y salubridad en la alcaldía Benito Juárez, Álvaro Obregón y la Ciudad de México, porque primero el jefe de Gobierno nos dijo mentirosos y dijo que no había problema de nada, luego nos dice que somos unos cochinos porque no limpiamos nuestras cisternas y ahora que van a analizar lo que está pasando. Esto es una burla”.
Durante la conferencia de prensa de los candidatos de la coalición “Va X la CDMX” en donde se ubica el Pozo Alfonso XIII, Luis Mendoza explicó que destinará parte de sus recursos de campaña para brindar atención médica a domicilio a los vecinos afectados por tener contacto con el agua contaminada, y se creará una brigada de limpieza de cisternas para apoyar a los vecinos.
Te podría interesar: Protesta por agua limpia en la BJ será indefinida
Como parte de las acciones legales, el candidato mencionó que presentarán una querella ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por la contaminación del agua y la posible afectación ambiental y ante la Contraloría de la Ciudad de México por la acción tardía de las autoridades capitalinas.
El candidato a diputado federal por el Distrito 15, Federico Döring, afirmó que hay más de mil quejas vecinales en 11 colonias en la alcaldía Benito Juárez.
“Me da la impresión de que el jefe de Gobierno castiga a Benito Juárez y Álvaro Obregón porque votaron por un gobierno que no es de Morena. Ya el presidente habla de que hay que revisar los ductos de Pemex”, dijo.
EAM