Bayern Leverkusen
Foto: Futbol sin limites. En competencia en la Copa de Alemania, disputarán la final ante FC Kaiserslautern.  

A 119 años de historia, el Bayer Leverkusen al fin le dio a su afición su primera medalla de campeones en la primera división alemana, tras vencer 5-0 al Werder Bremen en la jornada 29 del campeonato teutón, que matemáticamente dejó al conjunto germano con la ventaja mínima para finalizar el monopolio del Bayern Múnich de once años ininterrumpidos como los mejores de Alemania.

La fiesta deportiva en el BayArena la completaron Victor Boniface, Granit Xhaka y Florian Wirtz, para imponerse en un partido que tuvo que detenerse por la invasión de varios aficionados que comenzaron a celebrar la obtención del campeonato minutos antes de cubrir los 90 minutos regulares.

Te podría interesar: Antideportivo: Nahuel Guzmán utiliza un láser para distraer a Esteban Andrada

El alemán Florian Wirtz, confirmado como la máxima figura del equipo al concretar su hat-trick al minuto 90, hizo imposible que las autoridades continuaran el partido para concretar la obtención del título.

Con cinco subcampeonatos previos, vividos en las temporadas 1996/1997, 1998/1999, 1999/2000, 2001/2002 y 2010/2011, las ‘Aspirinas’ confirmaron su dominio en la actual temporada en Alemania, para hacerse con su primer título de Bundesliga, aún con cinco jornadas por delante y una diferencia de 16 puntos sobre el Bayern Múnich.

Además de una ya histórica temporada con su primera corona en primera división, tras 45 años en la categoría, el combinado dirigido por Xabi Alonso extendió su racha invicta en lo que va de la actual campaña en todas las competencias, al sumar 43 partidos sin conocer la derrota.

Te podría interesar: Extraductor de Shohei Ohtani queda libre tras pagar fianza

Aún en competencia en la Copa de Alemania en la que disputarán la final ante FC Kaiserslautern, Bayer Leverkusen también se mantiene activo en la Europa League, actualmente en cuartos de final y con ventaja de dos goles ante el West Ham para mantener vivas sus oportunidades de conquistar un triplete.

Con el título ya en su poder, el equipo germano aún tendrá pendientes las jornadas finales a nivel local en busca de unirse a equipos históricos en las principales ligas de Europa, que han logrado un campeonato de liga sin perder un solo juego, entre los que está el AC Milan del año 1991/1992, el Arsenal de la temporada 2003/2004 y la Juventus de 2011/2012.