La delegación tricolor concluyó su participación en la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica que se desarrolló en Sofía, Bulgaria, con un metal de bronce en la final de la categoría cinco aros con un puntaje final de 34.800 puntos.
El equipo comandado por Blajaith Aguilar se hizo con el tercer lugar en un evento de preparación para el combinado mexicano de cara a su participación en los Juegos Olímpicos, al quedar únicamente por debajo de los equipos de Israel y España, quienes complementaron el podio.
Clasificadas con promedios de 20.200, 7.700 y 6.900 en los parámetros iniciales, quedándose sin puntos especiales, el equipo mexicano integrado por Dalia Alcocer, Kimberly Zalazar, Adirem Tejeda, Sofía Flores y Julia Gutiérrez superó por escasas 200 centésimas al equipo de Brasil, que finalizó en la cuarta posición con un total de 34.600.
En una final en la que también compitieron Italia, Bulgaria, Ucrania y Francia, México sumó un podio más a su proceso de preparación rumbo a Juegos Olímpicos.
Para la final de tres listones y dos pelotas y luego de clasificarse en la ronda previa como sextas generales, las gimnastas nacionales culminaron su participación en Bulgaria en el último lugar con un promedio de 26.100, en una prueba dominada en el primer sitio por Israel con 33.100, seguidas por los equipos de Bulgaria y Polonia con 32.350 y 31.900 respectivamente.