Emiratos Árabes - lluvias
Foto: Captura Alerta Mundial. Autoridades exhortan a los ciudadanos a mantenerse en sus hogares de manera temporal.  
Durante los últimos días, Emiratos Árabes Unidos ha sido azotado por fuertes tormentas que hasta este martes dejaron inundadas varias ciudades del país y estragos en el Aeropuerto Internacional de Dubái, ocasionando daños en la región, deslizamientos de tierra y decenas de vuelos cancelados.
Tras las intensas lluvias acompañadas de fuertes vientos, se presentaron daños en diversas carreteras del país, principalmente en Abu Dabi y Dubai, donde se desarrollaron inundaciones que impidieron la circulación de los vehículos con un nivel de agua que cubre las rodillas de las personas.

En la región de Al Qua, se registraron deslizamientos de tierra provocando colapsos en una carretera que dejó un enorme hoyo de varios metros de diámetro.
Por otro lado, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Dubái se vieron seriamente afectadas por las malas condiciones del tiempo que inundaron las instalaciones del mismo con el agua acumulándose varios metros en la pista de aterrizaje, generando cancelaciones, retrasos y desvíos de vuelos.

Ante la preocupante situación, autoridades de Emiratos Árabes Unidos solicitaron a la población no salir de sus hogares a menos que sea necesario hasta que el alterado temporal disminuya, lo cual se prevé sea el próximo miércoles.
OD