Francisco Villalobos Ricárdez, secretario de organización de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), advirtió al gobernador de Michoacán, el priista Fausto Vallejo, que estarán pendientes de sus acusaciones contra los normalistas del estado y exigió su inmediata liberación.
En conferencia de prensa dijo que como integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) participarán en las manifestaciones necesarias para exigir la libertad de los normalistas detenidos.
“No se descartan nuevas movilizaciones para manifestar nuestro apoyo a los normalistas y ante eso podremos emprender las actividades de protesta necesarios”, dijo.
CNTE anuncia movilizaciones en casa de Vallejo
Además integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación en Michoacán pospusieron la mega concentración en la casa de Fausto Vallejo, que tenían planeada para este martes, y la efectuarán mañana miércoles.
Desde las 9:00 horas de hoy se han desplegado una serie de tomas de casetas en las principales vialidades de la entidad, y hasta las 11:45, eran 12 las casetas de cobro, entre las que destacan las autopistas de occidente que va de la Ciudad de México a Guadalajara, y la Siglo XXi, que enlaza Morelia con la zona limítrofe con el estado de Guerrero.
La CNTE se suma a las protestas de los normalistas luego que ayer a las 18:00 horas en un operativo policial, la Policía Federal detuvo al líder estatal de la CNTE, Juan José Ortega quien el pasado viernes asumió el cargo, así como su antecesor, Jorge Cázares Torres. (Con información de Fórmula)