La alcaldía Álvaro Obregón denunció que autoridades del Gobierno de la Ciudad de México han obstaculizado la intervención de la demarcación en el apoyo de vecinos de la zona del accidente del Tren Interurbano.
De acuerdo a la alcaldía Álvaro Obregón, tras la caída de una lanzadora de dovelas en las obras del Tren Interurbano México-Toluca las y los vecinos de la zona han solicitado el apoyo de la propia demarcación para la inspección de viviendas; sin embargo, señaló que autoridades capitalinas han obstaculizado el paso.
Te podría interesar: Corrupción e indiferencia marcan obra del Tren El Insurgente: Limón
Antes esto los técnicos de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la demarcación no han podido acceder a las viviendas para evaluar alguna posible afectación en las estructuras y prevenir cualquier posible daño a sus moradores.
Cabe señalar que las solicitudes de apoyo por parte de las y los habitantes ha derivado de la presencia, según señalan, de grietas y daños a los inmuebles.
Te podría interesar: Señalamientos entre candidatas acaparan debate por Tlalpan
Asimismo, la demarcación mediante una tarjeta informativa, señaló que a más de 24 horas del accidente, ninguna autoridad del Gobierno de la local ni de la empresa responsable de la obra se han presentado al lugar a revisar las condiciones de seguridad de las viviendas.
LEO