Difuminar tu casa en Google Maps es una medida para proteger tu privacidad y seguridad.
Captura: Google Maps | Difuminar tu casa en Google Maps es una medida para proteger tu privacidad y seguridad.  

¡Toma nota! Aquí te decimos cómo y por qué es importante bluerer tu casa en Google Maps.

La privacidad en redes sociales hace tiempo que dejó de ser “privada” en algunos aspectos, esto derivado del grado de información que los usuarios comparten en la web, como los lugares a los que visitan, su familia, amigos o incluso el lugar donde trabajan o estudian, lo cual podría dar una noción del poder adquisitivo que tienen.

Esto podría ser peligroso, ya que ante la inseguridad que se vive, no se sabe con certeza quiénes podrían utilizar esta información para dañar. Es por ello que a continuación te diremos cómo  bluerer tu casa en Google Maps.

Te podría interesar:  Lamenta Suprema Corte fallecimiento de exministro Noé Castañón

Como sabrás, cuando ingresas la dirección de tu domicilio en Maps, aparece la fachada de tu hogar con la versión más actualizada de ella gracias a las imágenes proporcionadas vía satelital.

En tanto que para protegerse de posibles robos o intrusiones o situaciones de acoso, deber  realizar los siguientes pasos.

  1. Abrir Google Maps en tu computadora ya que la función de difuminado no está disponible desde la aplicación móvil.
  2. Buscar el hogar en Street View, introduciendo la dirección en la barra de búsqueda y presionando el icono de búsqueda. Luego, seleccionar la foto de la casa para ver el Street View de la ubicación.
  3. Hacer clic en “informar un problema”, ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  4. Dibuja un cuadro rojo y negro alrededor de todo lo que no quieras que aparezca en la imagen.
  5. Proporciona detalles específicos del problema en la descripción de la opción “Mi casa”. Es importante ser tan detallado como sea posible
  6. Envía la solicitud, proporcionando una dirección de correo electrónico, pues será necesario para que Google pueda contactar para obtener información adicional sobre el área a difuminar.

Te podría interesar: Acusa Gálvez que Morena utiliza a la Santa Muerte para promocionarse

Algo que destacar es que una vez que una imagen ha sido difuminada en Google Maps, no se puede revertir el proceso, así que asegúrate de estar completamente decidido a realizar este paso que mantendrá  tu hogar fuera de la vista pública.

CSAS