Más allá de haber logrado su mejor resultado en el Circuito Internacional de Shanghái con un tercer lugar y su primer podio durante el GP de China, el mexicano Sergio Pérez fue autocrítico con lo que consideró un paso atrás en su rendimiento individual.
Superado en pista por Max Verstappen y Lando Norris, además de sufrir una salida en la que Fernando Alonso también lo complicó durante los primeros cinco giros, Checo hizo énfasis en que su decimonoveno podio en Fórmula 1 le supo poco, por los esfuerzos que terminaron mermando en su final de carrera. “En este circuito si aprietas desde el inicio lo terminas pagando con el stint”.
Te podría interesar: Checo finaliza tercero y logra primer podio en China
“Tuve que empujar para pasar a Fernando y degradamos bastante los neumáticos y tuvimos que parar temprano porque corríamos el riesgo de tener un undercut de Lando”, apuntó el piloto tricolor.
Afectado por los dos Safety Car de la carrera, Sergio Pérez reiteró que al forzar los neumáticos en el último stunt para únicamente superar a Charles Leclerc, fue lo que lo dejó sin posibilidad de pelear el segundo sitio contra Lando Norris. “Yendo detrás dañas mucho los neumáticos, empujando con el aire sucio penaliza bastante y más en estos circuitos”.
Te podría interesar: Vita Set la evolución, el apocalipsis y el hyperpop
“Creo que dimos un paso para atrás de la carrera sprint a hoy con el cambio de clima y las modificaciones que tuvimos y no fueron lo suficientemente buenos y obviamente lo tendremos que analizar estos días, pero sin dudas nos costó en la progresión”, agregó Checo.