A pesar del encierro y el alejamiento de los encordados, el boxeador Rodolfo “El Gato” González logró un triunfo más en su trayectoria como boxeador al ganar una competencia organizada por el Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Como parte de las estrategias para fomentar las actividades deportivas entre las personas privadas de su libertad, el Gobierno capitalino organizó un evento de exhibición en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente sobre box.
Mediante cuatro peleas en las categorías gallo, pluma y welter, los pugilistas en situación de reclusión demostraron sus habilidades contra boxeadores amateur de un gimnasio del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, para que desarrollen sus habilidades y la posibilidad de llegar al boxeo profesional, una vez que obtengan su libertad.
Durante el evento se llevó a cabo la pelea estelar de tres rounds, cada uno de dos minutos, donde por decisión unánime el boxeador Rodolfo “El Gato” González obtuvo la victoria contra su oponente, en la categoría de hasta 80 kilos.
Para realizar esta exhibición de box se contó con el apoyo de un réferi de la Asociación de Box y Lucha de Ecatepec de Morelos, al término de la exhibición se entregaron reconocimientos y preseas a los boxeadores ganadores.