Luego de ser levantados en su domicilio en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, 13 albañiles fueron liberados y se encuentran en buenas condiciones, de acuerdo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia Mañanera. Primero se encontró a uno y él dio la información y ya se liberaron”.
Los primeros reportes indican que el grupo de trabajadores de la construcción fue secuestrado por ocho hombres armados, quienes ingresaron a las oficinas de la constructora para la que trabajan, la madrugada del domingo en las inmediaciones del casco municipal, donde también fueron localiados, aunque sólo eran 11.
Horas más tarse se conoció que la persona que faltaba, fue ubicada en su casa; un joven de 18 años.
El hallazgo se dio luego de un operativo realizado por elementos de Fuerza Civil, de la Agencia Estatal de Investigaciones y soldados.
Los albañiles plagiados eran todos hombres de 15 y 54 años.
A finales de marzo, se reportó otro levantón masivo en Ciénega de Flores y Salinas Victoria y, aunque se dijo que fueron liberados días después, enradiofónica, María Munguía señaló que su hijo y su sobrina aún no aparecían y que nadie les daba avances de la investigación
Unos días antes, en Sinaloa se conoció del secuestro de 66 personas; las autoridades aseguran que todos regresaron a casa.
En los tres casos se desconoce el motivo del secuestro.