Durante las investigaciones sobre la calidad del agua en la alcaldía Benito Juárez, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) detectó 108 obras en las cuales existían acciones irregulares como la falta de estudios de impacto ambiental, dictámenes legales, abandonos y clausuras, afirmó el titular de esa dependencia Inti Múñoz.
En conferencia, el secretario de Seduvi cuestionó que la cantidad de obras en dicho polígono es inusitada y excesiva, las cuales debían contar con Registro de Manifestación de Construcción de la alcaldía Benito Juárez ya que por sus dimensiones, solo una tiene dictamen de impacto urbano de manera adecuada.
Las investigaciones realizada por el tema del agua llevó a conocer sobre estas faltas e irregularidades de esas obras en las que 77 están en proceso, cinco se encuentran concluidas y a la venta, dos clausuradas, seis abandonadas y 13 no cuentan con opinión o dictamen de Seduvi en materia de Patrimonio Cultural Urbano, que es un trámite previo al Registro de Manifestación de Construcción de la alcaldía.
“Lo que se observa es una actividad inusitada, anormal, un exceso, una actividad constructiva febril solamente en las colonias ubicadas en esa poligonal”, señaló.
Muñoz dijo que hay tres construcciones que exceden los niveles permitidos, en las colonias Mixcoac y Nonoalco, por las cuales dicha dependencia interpuso el viernes pasado las denuncias penales ante la Fiscalía General de Justicia, en contra de quienes resulten responsables, debido a que dichas obras son edificadas encima de la red de agua potable.