Los últimos días del pasado mes de febrero, a través de redes sociales se hizo viral el video de una cadena de televisión nacional que hacía un reportaje sobre José Armando, un joven de 14 de años aficionado al Club de Fútbol Cruz Azul que padecía leucemia y había tomado la decisión de renunciar a las quimioterapias y vivir una vida más tranquila.
Dicho videoreportaje narraba brevemente los últimos años del joven nacido en Xalapa, Veracruz, quien vivía junto a su madre y a su hermana y estudiaba en una telesecundaria local. Entonces la afición cruzazulina y el mismo club de fútbol se enteraron de la noticia y prometieron que, cuando fuera posible, harían lo necesario para que el joven conociera a los jugadores, el estadio y las instalaciones.
Te podría interesar: Amalia pide evitar “dedazos” en manejo del deporte nacional
Sin embargo, esta mañana se dio a conocer su fallecimiento a través de la cuenta de X de Rafael Pimentel (@RafaelPimentel2434), un joven altruista originario de Xalapa, quien estuvo al pendiente del joven aficionado cruzazulino. A la esquela de José Armando, Rafael la acompañó con el siguiente mensaje:
“Te nos vas compita, pero estas dejando una enseñanza de vida a todos los que tuvimos el placer y la dicha de conócerte (sic), le agradezco a la vida que me haya permitido estar ahí para ti, te vamos a extrañar, pero tenemos fe en que estas descansando en un lugar mejor. #josearmando”.
Te nos vas compita, pero estas dejando una enseñanza de vida a todos los que tuvimos el placer y la dicha de conócerte, le agradezco a la vida que me haya permitido estar ahí para ti, te vamos a extrañar, pero tenemos fe en que estas descansando en lugar mejor.#josearmando pic.twitter.com/9VELCA1AO2
— Rafael Pimentel (@RafaelPime2434) April 23, 2024
Aunque José Armando no tuvo oportunidad de que le fuera cumplida la promesa por parte del equipo capitalino, le fue posible ver la victoria que le fue dedicada en el Coloso de Santa Úrsula el pasado 2 de marzo, cuando el Cruz Azul venció 3-0 a las Chivas del Guadalajara. Ahí, el atacante azul, Uriel Antuna, levantó una playera con su nombre cuando anotó el último tanto del encuentro. El joven xalapeño esa victoria la vivió en directo, en una sala de cine que le fue acondicionada para ver el mencionado encuentro.
Por si te lo perdiste: Considera Barça pedir repetición del Clásico
Finalmente, tras el anunció del lamentable fallecimiento de José Armando a causa de leucemia, las reacciones no se han hecho esperar. Desde la famosa cuenta de futbol mx paint (@futbolmxpaint), quien expresó que “era todo un guerrero”, hasta comentaristas de fútbol como Adrián Esparza Oteo, León Lecanda y David Faitelson. Por supuesto, también el Club de Fútbol Cruz Azul expresó sus condolencias a través de una publicación en su cuenta de X:
Gracias por inspirarnos día a día con tu fortaleza, José Armando.
Descansa en Paz, campeón. #AzulDePorVida pic.twitter.com/ugo81m8YyW
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) April 23, 2024