El cielo de Atenas se pinta de naranja tras tormenta de polvo del Sahara
Foto: Redes sociales | El cielo de Atenas se pinta de naranja tras tormenta de polvo del Sahara  

¡Espectacular! En las redes sociales circulan fotos y videos que captaron el increíble paisaje que dejaron las nubes de polvo provenientes del Sahara, tras teñir el cielo de Atenas de naranja.

Este martes, los cielos sobre el sur de Grecia, incluida la capital de Atenas, se tiñeron de color naranja debido a nubes de polvo provenientes del desierto del Sahara.

Si bien dejó un asombroso momento crepuscular, este es uno de los peores episodios de este tipo desde 2018.

Te podría interesar: Pedro Sánchez anunciará el lunes si renuncia por investigación contra su esposa

Esto se debe a que la visibilidad es limitada, por lo que las autoridades griegas pidieron a las personas con afecciones respiratorias no permanecer mucho tiempo afuera, usar cubrebocas y evitar hacer ejercicio al aire libre.

Dichas medidas se llevarán a cabo hasta que se despejen las nubes de polvo que fueron arrastradas por los fuertes vientos del sur hacia la zona meridional del país, y que insulso las nubes anaranjadas han llegado hasta la ciudad de Salónica, en el norte del país.

¿Qué tan peligro es este fenómeno? 

De acuerdo con el Observatorio Nacional de Atenas, este hecho es uno de los episodios más graves de contaminaciones de polvo y arena del Sahara, desde 2018, cuando las nubes se situaron sobre la isla de Creta, por lo que incluso las autoridades advirtieron sobre el aumento de las concentraciones de micropartículas de contaminación.

Te podría interesar:  Sonda Voyager 1 envía información tras 5 meses sin tener contacto

Sin embargo, pese a ello, algunos atenienses decidieron subir a lo alto de algunas de las colinas de Atenas para disfrutar de la majestuosa vista del tono anaranjado que envuelve la capital.

Por otro lado, el servicio meteorológico nacional (EMY), señaló que para este miércoles se prevé que los cielos se despejen a medida que los vientos cambien y muevan el polvo.

 

 

 

CSAS