A lo largo de dos décadas, Gepe se ha convertido en un referente de la música en Latinoamérica. Y es que su fusión entre el folklore de Chile y los sonidos pop le han dado ese sello único.
Ahora está próximo a presentar un nuevo material el cual ha definido como pop progresivo y en el que celebra conservar su libertad creativa.
“Todo ese tiempo de working progress es lo que dio como resultado lo que vamos a mostrar. Son canciones con libertad creativa y buen timing. Este material debió salir el año pasado pero la verdad quise esperar.
“Cada canción es un mundo y se debe tener apertura mental, no sólo hacer un disco de una sola línea”, declaró Gepe en entrevista con este medio.
Y es que de este álbum ya conocemos Paloma y Playaplaya, tema en el que se habla de los anhelos con la persona que uno ama.
Además, comparte que su próxima producción tendrá varios matices y que no sigue una línea coherente. Aún sigue en constante trabajo pues lleva un 85 por ciento del mismo.
“Hay muchos colores, sonidos y en este disco una canción puede vivir distintos esbozos.
Es un álbum de pop progresivo. Yo me divertí haciendo el álbum, hay canciones que no responden a una estructura lógica y eso lo disfruté.
“El pop progresivo significa que es un mundo de posibilidades”, adelantó.
En esta nueva entrega el cantante también vuelve a la independencia y aunque sólo lanzó un álbum con disquera, Gepe toma postura ante ello.
“En mis 20 años de carrera sólo he estado en una disquera major y fue en pandemia. Siempre me sentiré un artista independiente que los pasos que da en falso se convierten en parte del camino orgánico que uno va generando”, reafirmó.
USAR LAS REDES A SU FAVOR
Gepe inició en la época en la que MySpace era el espacio idóneo para dar a conocer su música pero también ha sido testigo de los diversos cambios. Considera que lo ha hecho a su manera sin perder la esencia.
“En 2004 había sólo esa plataforma y era un lugar medio underground. Lo oficial eran los CDS y videoclips en los canales de televisión. Hoy en día me he ido adaptando pero no a la fuerza.
“Me encantan las plataformas digitales. Ahora sólo escucho lo que quiero. Esa superabundancia de información también tiene cosas negativas.
“Estoy feliz de vivir esta época y seguro que lo que venga no será complicación para adaptarse a menos de que pierda honestidad mi trabajo y yo intento no perderla”, reflexionó.
Aunque no hay fecha de lanzamiento de su próximo álbum, Gepe tiene en mente presentarse en nuestro país. Además de la CDMX espera recorrer parte de la República.
Finalmente, el cantante considera que en su carrera no hace falta nada pues en cada entrega aprende y evoluciona acorde a lo que va surgiendo en su vida y la música.
“Hoy te puedo decir que no falta nada porque hago lo que quiero y conforme hago las cosas, con amor, van resultando cositas. El seguir de manera orgánica es un regalo. Que pase lo que tenga que suceder”, concluyó.
LDAV