Para el Segmento de Turismo de Romance, se integró el Catálogo de Cocina Tradicional Mexicana de cada región del país como un legado
inmaterial de las diferentes culturas, informó la Secretaría de Turismo. En México contamos con una variedad de platillos tradicionales en cuya preparación se continúan utilizando técnicas y utensilios ancestrales como el metate, el comal, el molcajete, entre otros.
Por esta razón, es necesario preservar nuestra identidad cultural a través de la comida tradicional mexicana que, hoy en día, es considerada un legado inmaterial de la humanidad, explicó la Secretaría de Turismo.
Este catálogo, presenta platillos mexicanos de localidades ubicadas en los estados de Baja California, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.
Presentamos el Catálogo de Cocina Tradicional Mexicana para el segmento de #TurismoDeRomance.🍽️✨😋🎊🔝
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— SECTUR México (@SECTUR_mx) April 24, 2024
También es un ejercicio para ofrecer a los turistas nacionales e internacionales platillos únicos y memorables que puedan degustar en un
evento importante, con la distinción de llevar a la mesa un auténtico platillo tradicional mexicano, como una pedida de mano, una despedida de soltera, una boda, un aniversario de boda, una post-boda o cualquier evento relacionado con el segmento de romance. Además, es un importante referente para promocionar y difundir la comida tradicional mexicana, a través de la comercialización
de platillos mexicanos, elaborados desde épocas ancestrales y preservados con orgullo por las comunidades.
Se destacó que para la integración de este catálogo se contó con la participación de la Destination Wedding Specialist Association (DWSA), ya que gracias a su trabajo de diseño y edición nos permite ofrecer un producto de calidad.
Todas las cocineras y cocineros tradicionales que se presentan en el catálogo son personas preocupadas por la sostenibilidad económica,
social y ambiental de la región, por lo que la mayor parte de los ingredientes que se utilizan son cultivados o adquiridos dentro de la misma comunidad, generando una cadena de valor entre los habitantes y los consumidores finales.