Mitt Romney, candidato republicano a la Casa Blanca, destacó que buscará reducir las tasas impositivas y los impuestos para la clase media, pues es el sector más  golpeado durante los últimos cuatro años por la crisis que enfrenta el país, señaló en materia fiscal.

 

Y agregó: “El 5% de los que más ganan van a pagar 60% del impuesto sobre la renta”. No habrá interés en los ahorros de la clase media, ya que han sido enterrados bajo la crisis de Estados Unidos.

 

En caso de que continúe Obama, continuó Romney, “la gente de la clase media va a ver impuestos por más de 4 mil dólares al año, yo no voy a permitir que eso pase”.

 

Barack Obama aceptó que la clase media ha sufrido, pero en los últimos 10 o 15 años, por lo que su propuesta está enfocada a darles un alivio, porque queremos una economía solida para todos.

 

Obama regresó el golpe a Romney, y dijo que el republicano comentó hace unas semanas que le parecía justo que aquella persona que gana 50 millones de dólares al año pague de impuestos el equivalente a lo que gana una enfermera.

 

Por ello señaló que su política fiscal va enfocada a que los ricos contribuyan “con un poco más”, lo que ha repetido durante toda su campaña rumbo a su relección.