Bears, Commanders y Patriots apostaron por un pasador universitario como su primera elección en la ronda inicial del Draft de la National Football League
Foto: Especial | Bears, Commanders y Patriots apostaron por un pasador universitario como su primera elección en la ronda inicial del Draft de la National Football League  

Sin presentarse una sorpresa en la primera posición global, con la elección de los Bears de Chicago y Caleb Wiliams como primer lugar general en el Draft de 2024 en la NFL, las posiciones ofensivas dominaron los primeros sitios de este ejercicio de reclutamiento profesional con sus 32 opciones iniciales, con tres mariscales de campo ubicados en las oportunidades iniciales.

 

En el caso concreto de Williams, el pasador de apenas 22 años se convirtió en el sexto mariscal elegido por Chicago desde la unión de la NFL con la AFL en 1966, para sumarse a Jim McMahon, Jim Harbaugh, Cade McNown, Rex Grossman, Mitch Trubisky y Justin’s Fields, como los lanzadores anteriormente elegidos desde el sector colegial, que apenas se combinaron para dos nombramientos al Pro Bowl con Trubisky y McMahon y a la espera de que Caleb signifique un cambio positivo para la franquicia a futuro.

 

Con una última temporada como universitario al frente de la ofensiva de los Trojans, Caleb finalizó su carrera colegial con tres mil 633 yardas, 30 pases de touchdown y sólo cinco intercepciones. Para la USC la selección de Caleb significó la sexta ocasión en su historia que un elemento de su equipo es elegido como primera selección global, que ya ubicaron al quarterback junto a elementos como Ron Yary, O.J. Simpson, Ricky Bell, Keyshawn Johnson y Carson Palmer.

 

En una línea similar a la de Chicago, los Washington Commanders optaron en la segunda posición general por el mariscal de campo de Louisiana State, Jayden Daniels, que como principal galardón llega como el último ganador del Trofeo Heisman al mejor universitario de Estados Unidos.

 

Los Patriots de New England, ante la misma necesidad de contar con un líder ofensivo, seleccionaron a Drake Maye, mariscal de campo de la Universidad del Norte de Carolina, que después de jugar sus últimos dos años de estudiante como titular sumó hasta ocho mil 18 yardas con 63 pases a las diagonales.

 

El cambio de posición en esta primera ronda llegó para la cuarta oportunidad general y primera para los Cardinals de Arizona, quienes se decidieron por Marvin Harrison Jr, finalista al Heisman en 2023, acreedor al premio Biletnikoff como mejor receptor abierto de la nación y que durante sus primeros años como elemento de Ohio State logró dos mil 613 yardas en 155 recepciones para 31 touchdowns.

 

Como Top 5 en esta ronda inicial del Draft 2024, los Chargers de Los Ángeles optaron por el tackle ofensivo, Joe Alt graduado de Notre Dame y que, después de lograr ser dos veces All-American como universitario, ahora tratará de emular como mínimo lo hecho por su padre John Alt, dos veces Pro-Bowler durante sus 13 años como jugador de los Chiefs de Kansas City./24Horas