Todo está listo para que el próximo 2 de junio voten mil 862 personas privadas de su libertad que aún no son sentenciadas y se encuentran en algunos de los Centros de Reinserción Social, así lo informaron consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).
Al realizar la entrega de reconocimientos a servidores públicos que acreditaron los cursos de capacitación para realizar este proceso democrático, la presidenta del IECM, Patricia Avendaño, señaló que la implementación de este ejercicio para personas con la presunción de inocencia marcará una pauta a nivel nacional.
En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Omar Reyes, dijo que para este primer ejercicio de voto anticipado se capacitó a dos mil servidores públicos.
De esta forma, el IECM está listo para que mil 862 personas privadas de la libertad, de las cuales 153 mujeres y mil 709 hombres, puedan sufragar en los comicios capitalinos.